11.      CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Todos los productos de Colchonea están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía debe acudir a cada ficha de producto dónde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

En caso de existir defectos de fabricación Colchonea le cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación en el plazo máximo de 7 días hábiles a comercial@dormikea.com, adjuntando fotos de los defectos citados. En este caso usted no asumirá ningún gasto.

En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero usted ejerza nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, Colchonea le informa que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía inferior, no existe posibilidad de abono de la diferencia.
  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, usted deberá abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 7 días hábiles a su recepción es de su cuenta siendo de 49€ en cualquier cambio de colchón o devolución en España peninsular y de 69€ para Baleares, Andorra y Portugal.
  • Transcurridos los primeros 7 días hábiles usted puede utilizar la garantía de satisfacción adicional desde el octavo al treinta día desde su recepción siendo de 49€ el coste del transporte de la devolución de un colchón hasta 120cm de ancho en España peninsular y 69€ en Baleares, Andorra y Portugal.

En los colchones a partir de 120cm de ancho el coste del transporte será de 99€ para España Peninsular y de 119€ para Baleraes, Andorra y Portugal.

En el caso de que el cambio haya sido aceptado por Colchonea, le daremos indicaciones, por escrito a través del correo electrónico de cómo ha de preparara el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio.

11.1 Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. Colchonea recoge en el apartado 11.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.

En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 7 días hábiles desde la fecha de entrega , desistir de su pedido.

En este caso Colchonea le reembolsará el precio abonado por los productos. Serán de su cuenta los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto (ver apartado 11 cambios o devoluciones)
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho.

Además del derecho legal de desistimiento Colchonea le proporciona una garantía de satisfacción en la que podrá hacer cambios de sus productos en el plazo de 45 días desde la recepción de los mismos (ver apartado 11 cambios o devoluciones)

11.2 Excepciones al derecho de desistimiento

Colchonea le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato cuando el objeto del mismo sea:

  • Articulos de medias especiales fabricados de forma expresa
  • Artículos personalizados
  • Ropa de cama o complementos (almohadas etc.)

Se entenderá por media especial aquellas que no sean 90x190,105x190,135x190 y 150x190. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.